Top 5 artículos 2015


Aunque Learning Value apenas tenga cuatro meses de vida hemos recibido muchas visitas y feedback de parte de nuestros lectores. A continuación les dejamos los cinco artículos más leídos de este 2015.

1. Cómo comenzar en el value investing

En este artículo expusimos cursos, foros, libros y sitios web que todo inversor value o interesado en el tema debe de probar. ¿Quieres saber de qué hablamos? Entra aquí.


2. Graham sobre cómo gestionar tu dinero

Ben Graham, el padre del value investing, dio consejos básicos para aquellas personas que están interesadas en gestionar su dinero por su propia cuenta en este resumen de una entrevista que se le hizo en 1955. Visita el artículo aquí.


3. 13 principios de Berkshire Hathaway

Warren Buffett y Charlie Munger han establecido 13 principios originales ( más dos extra) sobre su forma de gestión en Berkshire Hathaway. Estos dos grandes inversores especifican claramente a sus accionistas cómo una buena estrategia de asignación de activos, gestión, comunicación y honestidad, han logrado que Berkshire sea uno de los conglomerados más importantes de la historia. Lee los 13 principios aquí.


4. Seth Klarman y el value investing

En este artículo publicamos puntos importantes que escribió Seth Klarman -value investor gestor de The Baupost Group- en el prefacio de la sexta edición de Security Analysis (McGraw-Hill, 2009), sobre los diferentes tipos de inversores en valor. Conoce lo que escribió este superinvestor aquí.


5. Arnold Van Den berg y la Importancia de Soñar

El penúltimo artículo de este año trató sobre este superinvestor. En este artículo vimos los puntos más importantes sobre una entrevista que le realizó The Manual of Ideas. Tener fe, ser perseverante y otras cualidades son claves para tener éxito como inversor según Arnie. Conoce más sobre esta entrevista aquí


¡Nos vemos el próximo año!

 ¿Quieres ser el primero en recibir las Noticias Value y el artículo semanal en tu correo? ¡Suscríbete mediante nuestra página o en tu RSS favorito!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...