INFOGRAFÍA: Sanjay Bakshi Returns Per Unit of Stress



Se podría decir que Sanjay Bakshi es el Charlie Munger de la India. Profesor adjunto del Management Development Institute (MDI), donde enseña finanzas conductuales y valuación de negocios, es un value investor y socio director de ValueQuest Capital, una firma value que tiene un track record de 24% anual desde 2001 a 2012. 


El profesor también escribe un blog llamado Fundoo Professor, donde comparte sus conocimientos con todos sus lectores. Uno de sus posts más interesantes es aquel donde nos presenta la métrica Returns Per Unit of Stress (RPUS) -en español algo así como Retornos Por Unidad de Estrés-, donde nos muestra que los seguidores de Graham y Buffett deben enfocarse en el riesgo como la "probabilidad de pérdida permanente de capital", y no como la volatilidad y demás enseñanzas del CAPM y de los académicos detrás de ellas.

"Para los inversores propietarios (y tal vez para todo tipo de inversores), el estrés debería de incluirse en la estrategia de inversión, mucho más, tal vez, importante que incluir el riesgo financiero, ya que el estrés te puede matar y las situaciones de alto estrés -sin importar si tienen un riesgo bajo o alto- siempre tendrán un alto riesgo a nuestra salud."

A continuación la tabla que comparte Sanjay en su blog para que ustedes decidan cómo quieren vivir; si muy estresados o dormir tranquilos como bebés.


"Una vez que has comenzado a incorporar el RPUS en tus pensamientos como inversor, las compensaciones se vuelve obvias. Empezarás a enfocarte en situaciones de inversión que te ofrezcan un satisfactorio retorno por unidad de riesgo y estrés por encima de aquellas situaciones que ofrecen altos rendimientos por unidad de riesgo financiero, pero bajos rendimientos por unidad de estrés. Comenzarás a disminuir tu velocidad y empezarás a apreciar el proceso lento de estrés, del interés compuesto gratis como lo contrario a las tensiones y la adrenalina de las operaciones de alta frecuencia en el mercado."

No te vayas sin antes leer: Buscando empresas de calidad

¿Quieres ser el primero en recibir las Noticias Value y el artículo semanal en tu correo? ¡Suscríbete mediante nuestra página o en tu RSS favorito!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...