LIBRO GRATUITO de Martin Whitman



Martin J. Whitman es uno de los value investors más longevos de la actualidad. Con casi 93 años, es unos meses más joven que otro de los más grandes, Charlie Munger. Fundador y CIO de Third Avenue Management, es un inversor controlador -aquellos inversores activistas que toman posiciones operativas en compañías-. Entre sus largas décadas de experiencia, destaca la evolución y devoción de las enseñanzas de Graham, además de su larga trayectoria como crítico exhaustivo de las finanzas modernas (CAPM, EMH, etc.) y de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés).

Su fondo más emblemático, Third Avenue Value Fund (TAVFX) tuvo un rendimiento anual promedio de 16.83% de 1990 a 2007, vs un 12.33% del S&P 500. Sin embargo, desde 2009 el fondo no ha podido vencer al mercado. Pero a pesar de ello, Marty es un inversor que le gusta compartir sus conocimientos, pues además de compartirlos a través de sus cartas a sus inversores, también ha escrito varios libros. Uno de ellos, el más reciente y escrito a finales de 2016, es un libro gratuito que podemos leer de manera online. Dear Fellow Shareholders recopila más de treinta años de enseñanzas del inversor a través de las cartas a sus inversores. 


El único problema del libro es que no se puede descargar, así que es obligatorio leerlo online. Pueden leerlo aquí




No te puedes perder: Las grandes mentes de la inversión

¿Quieres ser el primero en recibir las Noticias Value y el artículo semanal en tu correo? ¡Suscríbete mediante nuestra página o en tu RSS favorito!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...